Los gorilas de montaña se muestran sólo a quienes se adentran entre las selvas tropicales que cubren la franja central del continente africano. Los guías naturalistas, expertos conocedores de la zona, conducen al viajero entre el follaje y la bruma hasta las escurridizas familias de primates.
Contemplarlos, a escasos metros y en su hábitat natural, es una experiencia única.
Época recomendada: verano
Uganda goza de un clima muy agradable, debido a su altitud sobre el nivel del mar, con temperaturas que rondan los 20-25 grados. Hay normalmente dos temporadas de lluvia durante el año, entre octubre y noviembre y entre abril y mayo. La mejor época para viajar a Ruanda son durante los meses secos, tanto para el avistamiento de los animales como por el estado de las carreteras y caminos.
Experiencias de temporada
La mejor época para la observación de los gorilas de montaña es durante la estación seca, que va desde enero hasta febrero y desde junio hasta principios del mes de septiembre. El mejor lugar para su observación es el Parque Nacional de Bwindi donde habitan algo más de 300 ejemplares, casi la mitad de la población mundial de estos majestuosos animales y su avistamiento está garantizado.