La mejor forma de viajar a Kenia, a medida y en privado, con todo organizado al detalle. Soñar con los ojos abiertos es posible en este rincón de África.
La escritora Karen Blixen, poco después de su llegada a Kenia, escribía a su familia manifestando su gran entusiasmo por aquella tierra salvaje y libre que estaba convirtiéndose en su nuevo hogar. Nunca olvidaría los románticos safaris en Kenia con el cazador Denys Finch Hatton.
Entre los parque nacionales de Amboseli y Tsavo, se encuentra el parque nacional menos conocido llamado Las colinas de Chyulu desde las que se gozan de las mejores vistas del imponente Kilimanjaro. Es un lugar asombroso formado por colinas volcánicas, enorme praderas verdes con infinidad de plantas aromáticas y bosques de cedros, que acoge a un formidable número de especies de cebras, ñus, jirafas, elefantes, búfalos y los espectaculares rinocerontes negros.
Un safari en bicicleta de montaña es una experiencia única de adentrarse en uno de los lugares más auténticos de Kenia, considerado por muchos como el ‘mejor escondite de Kenia’.
El clima en Kenia es tropical y templado y, dependiendo de la zona que se visite el clima varía considerablemente.
En la costa, el clima es cálido y húmedo durante todo el año, mientras que en las tierras altas y en el interior se registran más precipitaciones y temperaturas más frescas. Las regiones del norte por lo general permanecen secas y Nairobi tiene veranos calurosos e inviernos frescos.
La temporada de lluvias en Kenia se extiende de abril a junio y de octubre a diciembre, por lo que las mejores temporadas para viajar al país son durante el verano boreal (de julio a septiembre) y el invierno boreal (de enero a febrero).