italia

El Arte de Vivir

Viaje a Italia a medida

La mejor forma de viajar a Italia, a medida y en privado, con todo organizado al detalle.

Italia es un auténtico banquete de paisajes, sabores y contrastes donde disfrutar con pasión de la Bella Vita.

Es la tierra de Dante, Miguel Ángel, Leonardo y Boticelli pero también la de las denominaciones vinícolas más famosas del mundo, la de los opíparos aperitivi y exquisitas villas reconvertidas en alojamientos rurales, la medieval de sus calles empedradas salpicadas de trattorias y boutiques o la de su radiante vestido barroco, en sus iglesias y palacios, donde nombre de libros exhiben sus lienzos y esculturas de valor incalculable.

Época recomendada: primavera y otoño

Italia goza en general de unas temperaturas agradables a lo largo del año por estar rodeado de mar y por la protección de los Alpes al norte del país. Los veranos son calurosos y los inviernos fríos, especialmente en la zona de montaña.

La mejor época para viajar a Italia es durante la primavera y el otoño, con temperaturas cálidas y agradables producidas por el viento cálido proveniente de África.

Experiencias de temporada

Festival de la Arena di Verona. Durante el verano, desde mediados de junio a principios de septiembre, se celebra en la bella ciudad de Verona el principal festival operístico italiano, en la Arena, uno de los más bellos anfiteatros romanos. Una ocasión única para disfrutar del género artístico más completo y dejar volar la imaginación bajo el balcón de ‘Romeo y Julieta’.

Alojarse en la veneciana Isla Santa Cristina. En contraste con las aglomeraciones y masificación de Venecia, existe una pequeña isla que hasta hace muy poco se guardaba como un secreto, y a la que sólo se puede acceder en lancha rápida. La mejor temporada para visitarla es el verano, para disfrutar de su impresionante piscina o sus servicios como chef particular, paseos entre viñedos o sesiones de yoga particulares. Ideal para aquellos viajeros que buscan privacidad.

Seguir los pasos de Al Pacino por los escenarios clave de la película “El Padrino” en Sicilia.

Recorrido en coches de época o en Ferrari por los pueblos de la Toscana y por la Costa Amalfitana.

Ruta privada y degustación de vino Chianti en la prestigiosa bodega de una villa Toscana del siglo XIV.